Envíos gratis por compras superiores a $170.000 mil pesos - Envios a todo Colombia

TÉRMINOS Y CONDICIONES

DATOS DE LA TIENDA VIRTUAL

Nombre: Luna Candle

Nit: 1032421769

URL: www.lunacandle.com.co

WhatsApp: 3133395422

Correo: contacto@lunacandle.com.co

SOBRE LA TIENDA VIRTUAL

Para proceder a realizar una compra, el cliente entiende y acepta que debe registrarse y crear su cuenta, como una condición indispensable para poder comprar productos; para esto debe suministrar los datos personales que corresponden a información verdadera, verificable y actual, requeridos por el portal, con fines de uso y tratamiento comercial, estadísticos y promocionales, los cuales procede la actualización cada vez que se requiera

Mantener la confidencialidad de la cuenta es responsabilidad del usuario, por tal razón es el usuario quien asume la responsabilidad de todas las operaciones que se realicen en la página web a través de su cuenta. El usuario es responsable de realizar la conexión desde sitios seguros.

Luna Candle no garantiza que los colores, medidas y demás especificaciones que se ven en las fotos coinciden con los del producto, ya que estos pueden variar dependiendo del monitor que el cliente utilice. Para estar seguro de dichas especificaciones, es necesario que el cliente lea las descripciones de cada producto.

El cliente será el responsable de los cargos de envío e impuestos que se generen, salvo especificación expresa en contrario por Luna Candle

 

El pago de los productos se podrá realizar de forma electrónica a través de Mercado Pago, también tenemos la opción de escoger pago personalizado y le enviamos los medios de pagos disponibles.

Los pagos que se realicen con tarjeta de crédito están sujetos a aprobación por parte de la entidad emisora de ésta (el tiempo de aprobación depende de cada entidad) y cumplimiento de los parámetros de seguridad de la transacción definidos por Mercado Pago.

Cuando el cliente realiza el pago, está expresando la aceptación de las condiciones de uso dadas por Luna Candle dando lugar a la formación del contrato de compraventa por medio electrónico. Luego de realizar el pago, el cliente recibirá un correo electrónico con la información de la transacción.

ENVÍOS:

Luna Candle lleva tu pedido a la dirección que desees entre 2 y 8 días hábiles, brindándote cobertura en todos los municipios y ciudades de Colombia a través de empresas de envíos, de acuerdo a las tarifas liquidadas al momento de tu compra.

TIEMPOS DE ENTREGA:

La entrega se realizará en la dirección indicada en el momento del check out a cualquier persona responsable y mayor de edad que se encuentre en el domicilio en el momento de la entrega, para lo cual bastará la firma de la guía del transportador. Incluye para unidades residenciales o edificios con servicio de portería, la recepción y firma del portero.

El tiempo de entrega para Bogotá es de 1 a 2 días hábiles (no es válido para productos que necesiten personalización), para ciudades principales es de 2 a 4 días hábiles y para el resto del país, entregamos tu pedido en un plazo de hasta 8 días hábiles. El tiempo de entrega comenzará a contar a partir de la confirmación del pago, ésta será enviada a través de un mensaje a tu correo electrónico. Para pagos con tarjetas de crédito y débito, nuestro procesador de pagos Mercado Pago deberá aprobar la transacción de acuerdo con el análisis de datos, lo cual puede tardar hasta un día hábil.

  • Si tu compra es confirmada antes de las 3 p.m. de lunes a viernes, el primer día hábil es el día en que realizas la compra y desde ese día empezará a contar el tiempo de entrega.
  • Si tu compra es confirmada después de las 3 p.m., el tiempo de entrega empezará a contar a partir del siguiente día hábil de confirmación de tu compra.
  • Si realizas una compra un sábado, domingo o festivo, el tiempo de entrega empezará a contar a partir del siguiente día hábil de confirmación de tu compra.

Si al momento de recibir tu pedido notas alguna novedad en el empaque o estado del mismo, ésta se debe registrar en el campo de observaciones de la guía de transporte.

Las entregas no se pueden realizar en un horario exacto y en caso de que no haya nadie en el domicilio, la transportadora hará hasta dos intentos de entrega adicionales. En caso de no poder realizar la entrega, el producto será devuelto a nuestra bodega y nos pondremos en contacto contigo para acordar un nuevo envío.

Política de Atención a PQRs (Peticiones, Quejas y Reclamos)

Las peticiones, entendiéndose estas como solicitudes de información y/o consulta y para obtener pronta resolución de las mismas; serán resueltas, atendidas o contestadas dentro de los quince (15) días siguientes a la fecha de su presentación a través de los medios de comunicación establecidos y comunicados por la Tienda Virtual. La información que debe presentarse es: Nombre del peticionario, documento de identidad, Número de pin de compra (Si aplica para el caso), e-mail, teléfono, indicar la fecha de la Petición, y demás observaciones pertinentes (como podrían ser: producto comprado (detalle y/o características), valor de la compra, fecha de recibido del producto).

Las quejas son entendidas como una insatisfacción con el bien recibido, o a la atención prestada por la Tienda Virtual.

El reclamo se refiere a la insatisfacción con la facturación, los medios de pago y demás temas asociados al pago del producto. Los reclamos serán resueltos, atendidos o contestados dentro de los quince (15) días siguientes a la fecha de su presentación). La información que debe presentarse es: Nombre del peticionario, documento de identidad, Número de pin de compra (Si aplica para el caso), e-mail, teléfono, indicar la fecha de la Petición, y demás observaciones pertinentes (como podrían ser: producto comprado (detalle y/o características), valor de la compra, fecha de recibido del producto).

Todas las solicitudes serán resueltas, atendidas o contestadas dentro de los quince (15) días siguientes a la fecha de su presentación.

DEVOLUCIONES:

Nuestra política de devolución tiene vigencia de 30 días. Si han pasado 30 días desde la confirmación de tu compra, lamentablemente no podemos ofrecerte un reembolso o cambio.

Para ser elegible para un reembolso o cambio, el producto debe estar sin usar y en la misma condición en que lo recibiste; también debe estar en el embalaje original. Es importante que te pongas en contacto con un agente de ventas de Luna Candle para presentar la queja y revisar la opción más conveniente para resolver tu problema. 

Se hará cambio de producto si este no cumple con su funcionalidad y desempeño como lo es un quemado óptimo, siempre y cuando se hayan seguido al pie de la letra las recomendaciones de uso y no se haya consumido más de un cuarto del producto.

Una vez enviado el producto este puede ser devuelto si:

  • Llega roto
  • Si llega físicamente maltratado

Si el producto llega con algún tipo de daño, puedes comunicarte a nuestra línea  de WhatsApp 313 339 54 22 o al correo contacto@lunacandle.com.co  y en un plazo máximo de 48 horas responderemos a tu solicitud y haremos los cambios necesarios. 

RECOMENDACIONES DE USO:

Para la primera quemadura, queme una piscina de cera uniforme sobre la superficie de la vela. Esto significa que no ha de quedar nada sólido en los laterales. Si la apagas antes de tiempo se formará un surco por lo que, la próxima vez que la enciendas, tendrás que tenerla aún más tiempo encendida.

Recorta la mecha a 1/4 de pulgada antes de cada quemadura, recorta lo justo para que puedas encenderla de nuevo. Esto hará que la cera queme correctamente y no se manche el vaso.

Nuestras velas huelen incluso sin que las encendamos y una vez encendidas ha de pasar media hora para que empiecen a liberar el aroma.

PRECAUCIÓN:

  • Nunca quemes más de cuatro horas seguidas, no dejes una vela encendida sin atención.
  • Manténgase fuera del alcance de niños y mascotas 
  • Enciende las velas sobre una superficie plana y resistente al calor.

POLÍTICAS PARA LA GARANTÍA DE COMPRA

Si el producto adquirido a través de la tienda virtual presenta algún defecto de fabricación o problemas de calidad, el cliente deberá enviar un email a la dirección de correo electrónico referenciado en el encabezado de este documento; o en su defecto al teléfono que se describe.

Las condiciones generales para las garantías son las siguientes:

El término de vigencia de la garantía de los productos adquiridos en la página web es de 30 días calendario. El plazo de la garantía empieza a correr desde el momento en que se realiza la entrega del producto en el domicilio establecido por el cliente.

El tiempo máximo para dar respuesta a una solicitud de garantía es de 10 días hábiles y el término para reparar es de 30 días hábiles a partir de la entrega del bien, de acuerdo con la ley.

Para realizar el cambio, diferente a un reclamo por garantía, es requisito fundamental presentar la factura de compra.

De acuerdo con la legislación vigente para las compras realizadas por comercio electrónico procede el derecho de retracto, sin embargo el retracto no procede para los bienes de uso personal como el vestuario y calzado y accesorios como gafas, relojes, etc. Para los demás bienes, para que éste proceda debe manifestarse que se hará ejercicio de él dentro de los 5 días hábiles siguientes al recibo del bien, el producto debe ser devuelto por los mismos medios y en el mismo estado en que sea recibido (esto es nuevo, con sus etiquetas y empaques en perfecto estado) y los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien deben ser cubiertos por el cliente.

REEMBOLSO

Una vez que recibamos e inspeccionamos tu devolución, te enviaremos un correo electrónico para notificarte que hemos recibido tu solicitud para evaluación. Posteriormente, te notificaremos la aprobación o rechazo de tu reembolso.

Si tu solicitud es aprobada, procesaremos tu reembolso y se aplicará automáticamente la devolución a tu tarjeta de crédito o método de pago original, dentro de un período de 8 días hábiles. 

ARTICULOS DE VENTA

Solo se pueden reembolsar los artículos a precio normal, desafortunadamente los artículos en oferta no se pueden reembolsar.

CAMBIOS

Solo reemplazamos los artículos si están defectuosos o dañados. Si necesitas cambiarlo por el mismo artículo, envíanos un correo electrónico a contacto@lunacandle.com.co y envía tu artículo a Bogotá (te confirmamos dirección a tu correo electrónico)

Tú serás responsable de pagar tus propios costos de envío para devolver tu artículo. Los gastos de envío no son reembolsables. Si recibes un reembolso, el costo del envío de devolución se reducirá de tu reembolso. No garantizamos que recibiremos tu artículo devuelta

DERECHO DE RETRACTO:

De acuerdo con el derecho de retracto consagrado por la Ley 1480 de 2011 para ejercer su derecho al retracto en la Tienda virtual Luna Canlde el cliente debe cumplir las siguientes condiciones:

El plazo máximo para presentar la solicitud de retracto es de cinco (5) días calendario después de la venta del producto.

El cliente deberá devolver el producto en las mismas condiciones en que lo recibió y no deberá reflejar señales de uso ni desgaste.

Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del producto serán cubiertos por el cliente.

Para gestionar el proceso de retracto el cliente deberá enviar un email a la dirección de correo electrónico referenciado en el encabezado de este documento; o en su defecto al teléfono que se describe.

Cuando el cliente entregue el producto a Luna Candle, este procederá a realizar la devolución del dinero. Este reembolso se realizará en un plazo no superior a 40 días hábiles contados a partir de la notificación por parte del cliente de la devolución y dependerá del medio de pago utilizado por el cliente.

Para conocer más a fondo de su derecho y las obligaciones que de él desprenden para ejercerlo, por favor consultar el decreto en www.sic.gov.co. 

REVERSIÓN DEL PAGO:

La ley dispone que en las ventas efectuadas mediante mecanismos de comercio electrónico y/o ventas on line, y se haya utilizado para realizar el pago una tarjeta de crédito, débito o cualquier otro medio de pago electrónico, los participantes del proceso de pago deberán reversar los pagos que solicite el consumidor cuando sea objeto de:

  • Fraude
  • Corresponde a una transacción no solicitada
  • No has recibido el producto comprado dentro del tiempo informado en la política de entrega
  • El producto entregado no corresponda a lo solicitado o esté defectuoso

 

Si se cumple con alguna de las causales anteriores y para proceder con la reversión del pago, dentro los cinco (5) días hábiles siguientes el consumidor deberá devolver el producto, cuando sea procedente, y notificar de la reclamación al emisor del medio de pago electrónico utilizado para realizar la compra, el cual, en conjunto con los demás participantes del proceso de pago, procederán a reversar la transacción al comprador.



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